martes, 26 de abril de 2016

DANZAS SAGRADAS

Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son. Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son.
Se bailan en círculo, porque este es la representación de una poderosa fuerza, posee la estructura del cosmos. No es sólo un círculo sino un espacio sagrado en el que se crea una nueva energía activa uniendo diferentes partes interactivos. El circulo produce una resonancia profunda en nuestro corazón y despierta un poder real de sanación y armonización haciendo emerger una nueva consciencia: consciencia de unidad. Son Sagradas en varios sentidos; uno es que para realizarlas en forma armónica debemos estar totalmente presentes en cada paso, en cada gesto. Hay una estrecha relación entre consciencia y forma: lo que se configura en la consciencia es la semilla de lo que se manifestará en la forma. Se trata no solo de la precisión de la forma y el ritmo, sino de algo más: estar centrado en uno mismo. Esto provoca un sentimiento de grandeza y celebración de la vida. Es una actividad esencialmente grupal y nos ofrece una oportunidad para trascender las diferencias culturales y sociales en un lenguaje de amor y aceptación.
Las Danzas Circulares Sagradas fueron recopiladas por Bernhard Wosien, quién siendo coreógrafo y entrenado en Ballet Clásico, viajó mucho y estudió danzas folklóricas de muchos países, de los cuales inicialmente las griegas tenían un especial interés. Comenzó a interpretar el significado espiritual de los movimientos de las danzas, y en 1976 llevó este material a la comunidad de Findhorn en Escocia. Actualmente se han expandido a través de los continentes y se practican en muchos países en todo el globo.


Fuente: www.laautenticadefensa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario