martes, 24 de septiembre de 2013

Las Frecuencias curativas de Solfeggio

Hoy voy a hablaros de las frecuencias Solfeggio, unas frecuencias muy antiguas que tienen el poder de armonizar nuestro cuerpo tanto físico como  espiritual. De manera natural nos acoplamos a dicho ritmo y todo fluye haciendo que el estrés se evapore y desaparezca.
En una época muy remota ya se utilizaban, cuando otras civilizaciones vivían de acuerdo a las leyes de la naturaleza y todos éramos uno, desde la brizna de hierba hasta el ser más evolucionado y se veneraba cada partícula como lo que eran, una parte de nosotros mismos.
Sanaban el viento y la lluvia, sanaban los abejorros y los caballos, los pájaros y las hojas al caer y si tú volvieras al bosque sabrías de lo que te hablo, no sería algo desconocido o por conocer.
Le hemos dado esquinazo a lo ancestral, a lo que verdaderamente importa, y a cambio nos hemos sumido en tecnología y olvido.
Aquí te dejo la página para que bucees, es muy interesante. Tienes música grabada con dichas escalas, sentirás hasta el movimiento de tu propia sangre y verás que estás vivo.

http://musicosporlaconsciencia.wordpress.com/2012/01/24/solfeggio-las-frecuencias-curativas-prohibidas/
                         
                                                   FRECUENCIAS SOLFEGGIO

Es una técnica que en el tiempo prácticamente se ha perdido, frecuencias que fueron dadas, de donde tenemos conocimiento, en los cantos gregorianos y producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas, un efecto que incluso llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que en el tiempo prácticamente se han perdido.”

Tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himno se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr. Joseph Puleocomo y se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias Solfeggio incluyen seis frecuencias.

"Estas seis frecuencias que vienen del himno a San Juan Bautista, en el cual en cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de solfeggios. Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un tono superior a la que le precedía y además terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien. La doble característica que tiene el haber cogido la música y haberla estructurado, en cierta medida nos dio la consecuencia de que por un lado nos separáramos de esta música, la llamada Frecuencia del Solfeggios, que estaba constituida de una manera tal que se conectaba muy bien con todo lo que era la parte espiritual.”

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, UT queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista.

Las frases de este himno, en latín, son así:

UT queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes

Y en español significa:

UT:                        
para que
qüeant resonare:  
puedan cantar
mira gestorum:     
de los milagros
famuli tuorum:      
los siervos tuyos
laxis fibris:            
a pleno pulmón
Sancte Johannes: 
San Juan
solve reatum:        
disuelve los pecados
polluti labii:           
labios impuros
 
Los monjes de la antigüedad cantaban “a capella” este poema sagrado:

1- UT-    queant laxis
2- RE-    sonare fibris
3- MI-    ra gestorum
4- FA-    muli tuorum
5- SOL-  ve polluti
6- LA-    O biireatum
 

De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformó el UT en Do y se le agregó el Si como 7ª nota:

7- SI- 
Sancte Iohannes

“El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y por ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses que los escuchaban.

Era una música que liberaba algo dentro del cuerpo; incluso dentro de la secuencia que más adelante se ha descubierto con respecto a la estructura del universo, se habla que estas seis frecuencias están aparejadas con lo que es la secuencia primordial de emanación, como estructura geométrica para la creación de todo el universo, o sea estamos hablando de algo de significación increíble.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario