miércoles, 12 de marzo de 2014

El SILENCIO HABLA

Hoy es 12 de marzo. El día de después.
No voy a recordar, como los periódicos hacen, insistentemente en el dolor, ahondando las heridas y haciendo que el olvido sea más difícil. No, yo voy a hablar de mi sensación al levantarme, cómo me embargó la tristeza sin venir a cuento, cómo al salir a la calle hacia mi puesto de trabajo vi a la gente cabizbaja y sin charlar unos con otros, cómo el ruido de los coches amortiguado por un sonoro silencio llegaba hasta dentro, muy adentro de mi corazón.
Y de pronto, recordé, Yung me sonríe desde algún lugar determinado, que tiene nombre y apellido a lo que nos ocurrió a los madrileños el día 11 de marzo, o sea, ayer.
Se llama inconsciente colectivo,  (la existencia de contenidos psíquicos inconscientes comunes a toda la humanidad), cada madrileño lleva en su inconsciente el recuerdo de aquella barbarie, está en el ambiente, en el aire, se respira, y como una losa, cada 11 de marzo se revive y se abre la herida.
Un inconsciente colectivo que hace que todos dejáramos un pedazo de corazón aquel día, una sonrisa y un amargo adiós.
Hoy, es el día de después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario