miércoles, 28 de mayo de 2014

EL PODER

Hoy he visto, mejor, he sentido, cómo el poder nubla la vista a quien lo ejerce, y sin miramientos, pisotea al más débil, al que no se sabe defender por poca experiencia, por temor al despido, por no saber porqué la lluvia torrencial cae sobre ellas, porqué...
Tantos porqués, que ya no me caben. Hoy he presenciado cómo el ser humano humilla a otro para salvarse el pellejo, para elevar su autoestima, para velar por unos intereses que ya saben a despotismo, a ordeno y mando.
Hoy, me he quedado sin palabras, sin esa sonrisa que exhibo diariamente para contagiar a los de mi alrededor, hoy, he sentido dolor, dolor por mis compañeras, porque es amargo saber, que a pesar de haber dado todo con amor, se les recrimina, se les pisotea y amenazan, amedrentan, chantajean.
Hoy, la prepotencia ha asumido el control (momentáneamente) y nos ha desconcertado.
Pero mañana, será otro día, y otro día para amar a los seres que ejercen el poder, el maltrato psicológico,  porque dan palos de ciego y solo saben salvar sus culos, sus formas de hacer insignificantes.
Mañana volveré a sonreír y daré los buenos días a quien quiera recibirlos, con la cabeza bien alta.
Gracias por haber conocido compañeras tan íntegras y auténticas. Gracias por dignificar un trabajo tan duro como es el ser maestras. Gracias por ser maestras de niños pequeños. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario