martes, 22 de octubre de 2013

Niños con el corazón partido

Siendo maestra hoy me toca escribir la gran decepción de mi estar, cuando no he podido relajar a un alumno y me he dejado llevar por mi cabeza, y no por el corazón.
La teoría la conozco muy bien y creo que soy una persona con una gran capacidad para amar y para ayudar, pero a veces me encuentro en un callejón del que salgo a trompicones.
No he de flagelarme, lo sé, pero cuando las situaciones sobrepasan el entendimiento, he de concentrarme en el amor, y no siempre es así.
La vida es un gran aprendizaje, y darse cuenta de ello nos hace madurar como personas, yo soy alumna de mis alumnos, ellos me marcan el camino, me ayudan a ser  especial, y cada día me muestran la luz. Me piden paciencia, me dan sonrisas, me calman la ansiedad, apagan mis gritos. ¿Qué más puede pedir un profesor? Estar a la altura. Poder dar el gran salto con ellos y hacer crecer creatividad alrededor. Confianza en el poder de sus mentes, amor desde el corazón.
Mañana, mañana será otro día.
la música, que es gran compañera en mi vida, siempre es bálsamo para mi alma. os regalo esta tarantela medieval.



martes, 15 de octubre de 2013

Gratitud

Tenemos tanto a nuestro alrededor que pensamos que siempre ha sido así, que todo ha girado a nuestro alrededor y que por derecho propio nos lo debemos agenciar, arrancar, poseer.
El simple hecho de vivir ya es un privilegio, el respirar, reír, hablar, pensar y sobre todo no tener miedo ni incertidumbre.
Somos unos privilegiados, pero por eso, debemos de dar las gracias, tener gratitud hacia las cosas que nos hacen tanto bien, desde animales insignificantes como la oruga, hasta la vegetación más exuberante, pasando por la comida que nos da la energía para realizar las actividades que nosotros creemos más convenientes.
Qué suerte vivir donde vivo, gracias, qué suerte tener un trabajo (o no, pero ahora vivo de mi creatividad), gracias, que suerte tener quien me quiera (marido/mujer, mascota, hijos, padres, amigos....) gracias, gracias a la belleza que a veces ignoramos y que menospreciamos pero que hace de nosotros seres felices, gracias a los niños por tener la risa fácil, a los escritores por devolvernos la ilusión y fantasía y a todos los seres vivos que aportan un granito de arena para que la Tierra aún esté con nosotros.


lunes, 14 de octubre de 2013

Hablemos del agua

Hace relativamente poco tiempo ha caído en mis manos un libros sobre los mensajes del agua...Qué bonito, ¿Verdad?
El agua tiene tantas cosas que contarnos que  los minutos se convertirían en infinitos, y sería tanta sabiduría la que entrase por nuestros sentidos que no sabríamos cómo interpretarla.
Es tan increible pensar que el agua, ese bien preciado, puede informarnos del bienestar de nuestro corazón, de cómo sanarnos, de cómo incorporar su armonía a nuestro ser, de cómo relajarnos con su  sonido, y ello con sólo escuchar su mensaje a través de una propiedad física llamada resonancia, que contacta dos sonidos de la misma frecuencia y los armoniza.
El agua sabe mucho, no por su sabor, sino por la información que contiene. Así lo atestigua la investigación que ha llevado a cabo el japonés Masaru Emoto, que desde hace más de 20 años investiga el agua y sus propiedades sanadoras. A través de diferentes muestras de agua, toma fotografías microscópicas de los cristales que se forman al congelarla, y los resultados varían dependiendo de los estímulos a los que se ha sometido el agua. De esta forma, palabras, pensamientos, emociones e incluso la música, son capaces de alterar o modificar la estructura molecular del líquido elemento, y consecuentemente a nuestro propio cuerpo, compuesto de un 75% de agua, afectando igualmente al planeta Tierra en su conjunto.
En otro momento os hablaré de la historia del agua, de su procedencia primigenia y de su poder de curación absolutos.
 


miércoles, 9 de octubre de 2013

Música para relajar tu mente





Hoy te propongo que escuches esta música para equilibrar tus dos hemisferios y para relajar la mente.
Es tan necesario que tengamos al día una parcela de  recogimiento y silencio que ha de ser imprescindible al igual que el comer y el dormir. Solo entonces podremos estar en nuestro ser y podremos ver la vida desde otro ángulo más divertida, más atrayente.
Yo te invito a que aunque solo sean diez minutos, lo realices. Habitualmente. En el momento preciso en que lo necesites para estar en ti, ya habrá cambiando tu perspectiva, tu conciencia.
Ofrece a tu vida ese sosiego después de la batalla del trabajo, del coche, de las broncas, de los desengaños.
Todo perderá razón de ser, perderá perspectiva y valorarás tu estar.



martes, 1 de octubre de 2013

¿Ciencia o creencia? Hablamos de Cimática


La cimática es la ciencia que estudia  cómo las ondas sonoras interactúan con la materia. Bajo esta premisa de que el sonido es capaz de alterar los cuerpos se fundamentan todas las teorías de la musicoterapia (uso de la música como remedio de males físicos o psicológicos) pero como siempre, ver es creer y en este caso, la cimática nos lo permite.

Jenny y el nacimiento de la Cimática:
en 1967, el médico suizo Hans Jenny estableció el concepto de cimática y lo dio a conocer al mundo. Inventó un aparato llamado "Tonoscopio" que es capaz de transmitir ondas acústicas a una superficie vibrante como una membrana o una placa metálica. Sobre estas superficies colocó distintas sustancias: arena, limaduras de hierro, agua... y las sometió a distintas vibraciones. Dependiendo de distintos factores como la sustancia, la frecuencia o amplitud de onda sonora, obtenía distintos patrones  orgánicos. Una de las conclusiones más evidentes a la que llegó es que sonidos graves generaban patrones sencillos y los agudos figuras complejas.


Voy a contarte una anécdota que ocurrió en la capilla Rosslyn, situada en Escocia, data del siglo XV, existe una columna adornada con 213 cajas en cuyas caras hay dibujados patrones geométricos de significado desconocido.
Rodeando esta columna también se pueden ver Ángeles tocando instrumentos musicales. En el año 2007, un pianista escocés y su hijo (Thomas Mitchell y Stuard) se percataron que estos patrones se parecían a los de Jenny  y un antecesor suyo, Chladni. Pensando que estas cajas pudieran ser partituras codificadas, realizaron el trabajo inverso de desvelar el sonido asociado a cada patrón geométrico.
Así obtuvieron una melodía al que se le unió los instrumentos medievales de la época de construcción de la capilla, y que portaban los ángeles de piedra y que llamaron "el motete de Rosslyn"
Aquí te pongo el vídeo de la explicación y del motete.